Peligra la OPA de IFM por Naturgy

La OPA de IFM a Naturgy en peligro por La Caixa

El pasado 8 de Septiembre el gobierno finalmente aprobó la OPA lanzada por el fondo australiano Naturgy por el 22,69% de acciones de la compañía. La oferta, que caduca el día de hoy, aún no está aprobada por los inversores de la compañía y es muy probable que no se pueda llevar a cabo por las maniobras de La Caixa, que ha aumentado su participación en la misma hasta llegar al 26,522% del total de las acciones.

La entidad bancaria está preocupada por que el control de la compañía pueda pasar a manos del fondo australiano si este se alía con algún otro grupo inversor que tenga un alto volumen de acciones, como pueden ser CVC o GIP, aunque estos por ahora descarten esta posibilidad.

En cualquier caso, IFM ha declarado que si no se alcanza un acuerdo para la adquisición del al menos el 17% de las acciones, se cancelará oferta.

El plazo, como decíamos, caduca hoy a las 23:59, por lo se avecina una larga jornada tanto para los inversores de Naturgy como para los responsables del fondo IFM.

Más información en la noticia original de El Periódico: https://www.elperiodico.com/es/economia/20211006/caixa-sigue-ofensiva-naturgy-aumentar-12168177

next
¿Qué es eValora?

Somos expertos en Valoración de Empresas online desde el año 2000, ofreciendo además una serie de servicios financieros especializados a empresas de todos los tamaños.

Datos de contacto

Calle del Capitán Haya 1, Planta 15
28020 Madrid - España
Tel.: 917 885 777
Email: clientes@evalora.com

Formulario de contacto