Noticias de fusiones y adquisiciones

Ligera recuperación del mercado de fusiones y adquisiciones

En plena explosión de la pandemia, el mercado de las fusiones y adquisiciones empresariales sufrió una caída superior al 60% de volumen comparado con los datos del año anterior. En Abril el pico de caída fue del 67%. En los meses de Junio y Julio, que tradicionalmente, junto con Diciembre, son los meses en los cuales se cierran más operaciones (antes de las vacaciones), remontó hasta un -20%, volviendo a caer en Agosto, un mes donde tradicionalmente se efectúan pocas operaciones.

El pasado septiembre se volvió a activar el mercado y la subida dejó el porcentaje en un -36%, lo que augura unas buenas cifras para final de año, cuando se suelen cerrar bastantes operaciones.

Según expertos, este incremento se produce por varios factores, principalmente por la alta liquidez de los fondos de private equity y por la reapertura de los mercados de deuda. Al disponer de fondos (unos 4.000 millones a finales de 2019 en España), estas entidades están de nuevo poniendo el punto de mira en empresas interesantes y augura un aumento de las operaciones para final de año.

En cualquier caso los efectos de la segunda ola aún son impredecibles y tendremos que esperar unos meses para ver si la tendencia en “v” de la gráfica de operaciones se confirma y el mercado se reactiva para principios de año.

Os dejamos el enlace a la noticia original de Cinco Días: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/16/mercados/1602860561_394371.html

prev next
¿Qué es eValora?

Somos expertos en Valoración de Empresas online desde el año 2000, ofreciendo además una serie de servicios financieros especializados a empresas de todos los tamaños.

Datos de contacto

Calle del Capitán Haya 1, Planta 15
28020 Madrid - España
Tel.: 917 885 777
Email: clientes@evalora.com

Formulario de contacto