Fusión entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel

Viajes El Corte Inglés y Logitravel se fusionan siguiendo los pasos de Barceló y Globalia

Después de un periodo de incertidumbre marcado por la pandemia, los grupos Barceló y Globalia ratificaron su intención de unirse en un único operador a finales del año pasado. Inmersos actualmente en su proceso de fusión, ahora le toca el turno a Viajes El Corte Inglés y Logitravel para lograr una fusión con la que hacer frente al grupo resultante.

Con una facturación global de 3.500 millones, la unión de VECI y Logitravel no alcanza el valor de mercado ni el potencial que sus competidores, pero con más de 500 puntos de venta y más de 5.000 empleados, esperan ser un referente para competir con turoperadores como TUI a nivel europeo e internacional.

Uno de los puntos fuertes del grupo serán los viajes a parques temáticos como Disney y los cruceros, y contará con presencia en España, Portugal, Francia, Alemania y Latinoamérica. Se planea también el poder ofrecer nuevos destinos turísticos para ampliar así la cartera de servicios y clientes en poco tiempo tras la fusión.

La operación está aún pendiente del visto bueno de la CNMV y el reparto de acciones será del 75% para VECI y el 25% restante para Logitravel.

Más información en El País: https://elpais.com/economia/2021-06-30/viajes-el-corte-ingles-y-logitravel-se-fusionan-para-crear-un-gigante-del-sector.html

next
¿Qué es eValora?

Somos expertos en Valoración de Empresas online desde el año 2000, ofreciendo además una serie de servicios financieros especializados a empresas de todos los tamaños.

Datos de contacto

Calle del Capitán Haya 1, Planta 15
28020 Madrid - España
Tel.: 917 885 777
Email: clientes@evalora.com

Formulario de contacto