Nos hacemos eco esta semana de una noticia de El Confidencial en la cual informan que, según los analistas de la consultora TTR, las perspectivas de fusiones y adquisiciones en lo que resta de año se han enfriado mucho debido a la crisis global del coronavirus.
Según un informe presentado por la consultora, las operaciones en marcha están paralizadas y no se espera que haya futuras operaciones de gran impacto en lo que queda de año, debido en gran parte al miedo que existe por la posible y más que probable recesión y por la hibernación de la economía que conllevará una vuelta a la normalidad financiera prolongada en el tiempo.
Preocupa mucho también la viabilidad de las empresa de diferentes sectores por el impacto negativo de la pandemia, por la nueva deuda adquirida y por si el consumo no vuelve a niveles óptimos en los plazos necesarios para poder continuar con el correcto desarrollo de dichos negocios.
Aún así, Pablo Rocamora, director general de Sabadell Corporate Finance, destaca en el artículo que, si los compradores ven como pasajera esta recesión, volverán las expectativas de compra y para la segunda mitad del año es posible que se produzcan operaciones.
Por nuestra parte opinamos que si bien es cierto que este tipo de operaciones no se llevan bien con periodos de incertidumbre, hay datos que avalan que se puedan producir operaciones de compra por parte de aquellas que soporten bien la crisis sobre aquellas otras que salgan mas débiles y necesiten buscar vías de continuar con el negocio.
Os dejamos aquí el enlace a la noticia original de El Confidencial: https://www.elconfidencial.com/mercados/2020-04-13/coronavirus-enfria-perspectivas-fusiones-adquisiciones_2546240/