Noticias de fusiones y adquisiciones

Unicaja y Liberbank aprueban definitivamente su fusión

Este pasado martes se conocía la noticia de que por fin los consejos de administración de Unicaja y Liberbank daban su visto bueno a la fusión que se venía negociando desde el pasado año.

Con esta fusión, se creará el que es el 5º banco español con 110.000 millones de euros en activos, con 1.600 oficinas y unos 10.000 empleados, aunque una vez completada la fusión es probable que tanto oficinas como empleados disminuyan.

El banco resultante operará con el nombre de Unicaja, al cerrarse la participación en un 59,5% para esta y el 40,5% restante para Liberbank.

En las últimas semanas, la negociación se había estancado por diferencias con respecto a quién ocuparía los sillones de mando de la nueva entidad, pero una vez resueltos estos temas, la operación sale adelante y se espera que esté culminada para mediados del año que viene.

Sin más, os dejamos con el enlace a la noticia original en ABC y os deseamos una muy buena salida y entrada de año: https://www.abc.es/economia/abci-unicaja-y-liberbank-aprueban-extremis-fusion-para-crear-quinto-banco-espana-202012291914_noticia.html

¡Feliz año 2021!

prev next
¿Qué es eValora?

Somos expertos en Valoración de Empresas online desde el año 2000, ofreciendo además una serie de servicios financieros especializados a empresas de todos los tamaños.

Datos de contacto

Calle del Capitán Haya 1, Planta 15
28020 Madrid - España
Tel.: 917 885 777
Email: clientes@evalora.com

Formulario de contacto