Vonovia ha lanzado una OPA por el conjunto de las acciones de Deutsche Wohnen por una cifra total de 19.000 millones de euros, con un precio por acción de 53,03 euros, lo que supone una prima del 18% sobre el último valor de cierre del pasado viernes día 21.
Con esta operación, se crea un grupo inmobiliario con una capitalización de mercado de alrededor de 45.000 millones de euros y una cartera inmobiliaria que ronda los 90.000 millones de euros.
El desencadenante para que esta operación se lleve finalmente a cabo, tras más de 5 años de resistencia por parte de Deutsche Wohnen, es la caída de los precios de la vivienda por culpa de la pandemia y la sentencia emitida por el tribunal constitucional alemán el mes pasado por la cual se anula la limitación de los precios del alquiler de viviendas promovida por la coalición de izquierdas y verdes que gobierna Berlín. Esto implica que los inquilinos han de devolver todo lo que se han ahorrado por esta ley, y Deutsche Wohnen será una de las grandes beneficiarias al tener en cartera 160.000 viviendas y locales comerciales en la ciudad.
Con la fusión, también se incluye la opción de ofrecer al estado berlinés un número indeterminado de viviendas para alquiler o venta social.
Más información en la noticia original de ABC: https://www.abc.es/economia/abci-vonovia-y-deutscher-wohnen-unen-para-formar-mayor-inmobiliaria-europa-202105251208_noticia.html