El gobierno italiano ha lanzado una serie de medidas para contener el avance del coronavirus en todo el territorio. La más importante se dio a conocer ayer, por la cual se bloqueaba la entrada y salida de personas de distintas áreas del norte del país, que incluye a Lombardía, la zona más industrializada y motor de su economía.
Esta medida afecta en gran medida a empresas españolas, de las cuales destacan Inditex, con una de sus tiendas flagship en Milán y más de 8.600 empleados en todo el país, las hoteleras NH y Meliá, que concentran gran parte de su negocio en Milán y otras como la promotora turística Amadeus, la cual acusa ya la bajada de reservas de viajes para las zonas más afectadas y en general para todo el país.
Además de las empresas mencionadas hay otro centenar de empresa de distintos tamaños afectadas por las restricciones y, aunque la duración de estas medidas no deberían pasar de mediados del mes que viene, la incertidumbre de lo que pueda venir es un agravante que desanima a clientes e inversores.
Si unimos esto a la ya preocupante situación de desabastecimiento que sufren muchas empresas por las restricciones del gigante asiático, las previsiones de crecimiento para este año están bajando a pasos agigantados, con grandes caídas de las bolsas españolas e internacionales.
Os dejamos el enlace a la noticia original de Cinco Días donde tenéis toda esta información ampliada: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/08/companias/1583700801_583014.html