Hace unos días se conocía la OPA amistosa que el fondo australiano IFM lanzaba sobre el 22,69% de las acciones de Naturgy por un total de 5.060 millones de euros. La operación está aún pendiente de la aprobación de la CNMV, y el pasado miércoles, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, manifestó su preocupación por esta operación.
La idea de que la eléctrica española pase a depender de un fondo de inversión Australiano no agrada al ministerio, ya que, según las palabras del ministro, «es importante que tengamos cierto control sobre aquello que es estratégico».
Estas palabras, sumadas a las pérdidas de 347 millones por la revisión de la valoración de activos frente al 2019, han provocado que el precio de las acciones de la compañía cayeran un 3,83%, por la incertidumbre de si la operación se llevará a cabo o si el gobierno la vetará para proteger la inversión nacional.
En unas semanas saldremos de dudas sobre si se acepta la OPA y veremos cómo afecta esto de nuevo a la cotización de la compañía.
Tenéis toda la información en la noticia original de ABC: https://www.abc.es/economia/abci-abalos-gobierno-no-puede-quedarse-margen-naturgy-202102101103_noticia.html