La operadora de servicios de comunicaciones Oi es la cuarta de Brasil, con una cuota del 16% en su negocio de telefonía móvil. Está situada en el cuarto lugar por detrás de Vivo (Telefónica), TIM (Telecom Italia) y Claro (América Móvil), pero desde hace unos años está en crisis (en concurso de acreedores), lo que amenaza la continuidad de su negocio sin intervención exterior.
En esta situación, Telefónica, junto con TIM, han presentado una oferta de compra a Merrill Lynch, asesor financiero de Oi, para adquirir una parte o la totalidad de su negocio de telefonía móvil. De esta manera Oi podría sanear sus cuentas y dedicar la expansión de su negocio a telefonía fija y redes digitales, y tanto Telefónica con Vivo, como Telecom Italia, ampliarían su negocio en el país.
No es raro que Telefónica y Telecom Italia se alíen para esta operación, ya llegaron a acuerdos anteriores para compartir sus redes en el país y parece que la sinergia es positiva y da buenos resultados.
La negociación no ha hecho más que comenzar, pero dada la precaria situación de Oi es posible que la venta llegue a buen puerto en fechas próximas.
Os dejamos la información al completo de El Economista: https://www.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/10407515/03/20/Telefonica-se-lanza-a-la-compra-de-su-rival-brasileno-Oi-.html