Atlantic Blue es una empresa con sede en Huelva que se dedica al desarrollo genético y a la producción de frutas, especializados en bayas como los arándanos, frambuesas, moras y fresas.
Por otro lado, Hortifrut es uno de los mayores distribuidores a nivel internacional de este tipo de frutos, por lo que el interés en la compra de Atlantic Blue, con el objetivo de incrementar sus campos de cultivo y su capacidad para distribuir en Europa, está más que justificado. Teniendo en cuenta además que ambas compañías llevan trabajando juntas desde 2003 a través de la plataforma de distribución Euroberry, la operación de compra se ha llevado a cabo con unas negociaciones sencillas y limpias en todo momento.
La operación, que asciende a un total de 240 millones de euros, se liquidará a través de un primer pago de 24 millones ya realizado, otros 72,3 millones una vez finalizada la transacción y el resto en 10 cuotas anuales.
Con esto, Hortifrut suma a sus campos de cultivo alrededor de 850 hectáreas, de las cuales 400 están en España y 248 en Marruecos, y consolida la plataforma Euroberry que forman ambas compañías, además de hacerse con el control de los laboratorios de investigación y desarrollo de la empresa andaluza de nuevas variedades de estos frutos.
Os dejamos más información sobre la operación en la noticia original de El Confidencial: https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-10-19/hortifrut-compra-atlanctic-blue_3309280/